Garantía para Alquileres del Banco Provincia

Garantía para Alquilar del Banco Provincia

El Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) ofrece garantías para alquilar que pueden ser solicitadas por cualquier cliente que cobre sus haberes en el banco y tenga precalificación para un préstamo personal.

El aval bancario ofrecido por el BAPRO tiene un monto máximo de hasta 120.000 pesos y una vigencia máxima de 24 meses. La relación cuota/alquiler no puede exceder el 30% de los ingresos del beneficiario.

La comisión que debe pagar el inquilino es del 5,5% del monto total del aval, y los pagos mensuales del alquiler se deberán depositar en una cuenta del Banco Provincia a nombre del cliente..

Las garantías para alquilar del Banco Provincia se otorga sólo para casos de alquileres de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, para propiedades ubicadas tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Capital Federal.

Condiciones de Otorgamiento

  • El solicitante debe ser una persona física con acreditación de haberes en cuenta y precalificada para recibir Préstamos Personales en el Banco.
  • Moneda: Pesos Argentinos.
  • Plazo Máximo: 24 meses.
  • Monto Máximo: Hasta $120.000 como total de la garantía o hasta la afectación de los ingresos computados.
  • Afectación de ingresos: El monto de alquiler mensual (sumado a las de otras deudas registradas en el Banco) no podrá superar el 30% de los ingresos líquidos del cliente. Es recomendable no tener otros prestamos solicitados en el Banco o deudas por otros conceptos.
  • Garantía: a sola firma.
  • Comisión al locatario: 5,50% sobre el monto de la garantía total. La comisión se podrá pagar en un solo pago o entre 3 y 6 cuotas mensuales y sin interés con débito en cuenta.

Requisitos para obtener una garantía de alquiler del Banco Provincia

  • El locatario deberá tener pre-calificación crediticia positiva en el BAPRO para el otorgamiento de un préstamo personal.
  • El propietario de la vivienda deberá tener una caja de ahorros o cuenta corriente en pesos en el Banco Provincia.
  • Además deberá acreditar se el titular de la propiedad presentando el original del título o un informe de dominio. En el caso de ser apoderado, deberá presentar el poder ante un escribano público.
  • La propiedad en alquiler debe encontrarse en jurisdicción de la Provincia de Bs. As. o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Sucursales Banco Provincia

El Banco Provincia de Buenos Aires cuenta con una amplia red de sucursales distrubuidas por todos los puntos del territorio provincial. Usted puede buscar la sucursal más cercana ingresando al buscador de sucursales del BAPRO

Si no vivís en la Provincia de Buenos Aires o CABA y necesitás una garantía bancaria para alquiler podés consultar en cualquiera de estos otros bancos que ofrecen servicios similares:

Si tenés alguna duda o comentario sobre los Avales para Inquilinos del Banco Provincia podés completar el siguiente formulario:

Deja un comentario