Seguros de Alquiler en Capital Federal

El proceso de alquilar una vivienda es, como mínimo, un momento complicado, en especial si debemos solicitar a un conocido que nos haga el favor de ser nuestro garante.

Además el propietario o la inmobiliaria deben reconocer esa garantía como suficiente. En ocasiones no alcanza con la garantía ofrecida, además nos solicitan recibos de suedo o hasta otra garantía propietaria más.

Para evitarnos todo esto aparecieron en los contratos de alquiler celebrados en la Ciudad de Buenos Aires las “garantías de alquiler”, tambien llamados “Seguros de Caución para Garantía de Alquileres”.

El alquiler de una vivienda en Capital Federal sin tener garante ahora es una realidad contratando un seguro de caución para inquilinos.

Te ofrecemos un directorio de las aseguradoras y bancos que ofrecen Seguros de Alquiler en CABA, unas ofrecen el servicio de Garantias Bancarias y el resto comercializan Seguros de impago de Alquiler.

Conoce las distintas opciones con las que cuentas en Capital Federal para seleccionar la que más te convenga y conseguir alquilar de forma más segura para todas las partes.

Garantía Bancaria del Banco Ciudad

Garantía Bancaria del Banco Ciudad

Comisión:
2 meses de alquiler
Financiación:
Si
Plazo Máximo:
30 meses
Cuota/Alquiler:
40%
Garantias Banco Provincia

Garantía para Alquileres del Banco Provincia

Comisión:
5,5%
Financiación:
Si
Plazo Máximo:
24 meses
Cuota/Alquiler:
30%
Garantias Bancarias Supervielle

Garantías Bancarias del Banco Supervielle

Comisión:
5,25%
Financiación:
Si (con interés)
Plazo Máximo:
24 meses
Cuota/Alquiler:
35%

Por qué es mejor este sistema que las garantias propietarias?

  • Es ideal para estudiantes de otras ciudades y para residentes extranjeros que deseen rentar en la ciudad y no cuenten con familiares o amigos que les puedan salir de garante con una propiedad.
  • Asegura al titular de la propiedad la cobranza de la renta siempre en fecha aún cuando el arrendatario se retrase con la renta o no pague el alquiler.
  • Garantiza además el pago de los servicios, los impuestos y las expensas.
  • Obtener estos seguros para inquilinos es rápido y fácil, en 48 horas son concedidos.

Si estás interesado en contratar seguros de alquiler en otra localidad de la Argentina, podés seleccionar en el menú principal la provincia correspondiente. Tené en cuenta que no todas las aseguradoras y bancos operan en todo el territorio nacional, y es conveniente elegir una entidad que tenga sucursales en tu ciudad.