Seguros de Alquiler en Capital Federal

El proceso de alquilar una vivienda es, como mínimo, un momento complicado, en especial si debemos solicitar a un conocido que nos haga el favor de ser nuestro garante.

Además el propietario o la inmobiliaria deben reconocer esa garantía como suficiente. En ocasiones no alcanza con la garantía ofrecida, además nos solicitan recibos de suedo o hasta otra garantía propietaria más.

Para evitarnos todo esto aparecieron en los contratos de alquiler celebrados en la Ciudad de Buenos Aires las “garantías de alquiler”, tambien llamados “Seguros de Caución para Garantía de Alquileres”.

El alquiler de una vivienda en Capital Federal sin tener garante ahora es una realidad contratando un seguro de caución para inquilinos.

Te ofrecemos un directorio de las aseguradoras y bancos que ofrecen Seguros de Alquiler en CABA, unas ofrecen el servicio de Garantias Bancarias y el resto comercializan Seguros de impago de Alquiler.

Conoce las distintas opciones con las que cuentas en Capital Federal para seleccionar la que más te convenga y conseguir alquilar de forma más segura para todas las partes.

Garantía Bancaria del Banco Ciudad

Garantía Bancaria del Banco Ciudad

Comisión:
2 meses de alquiler
Financiación:
Si
Plazo Máximo:
30 meses
Cuota/Alquiler:
40%
Garantias Banco Provincia

Garantía para Alquileres del Banco Provincia

Comisión:
5,5%
Financiación:
Si
Plazo Máximo:
24 meses
Cuota/Alquiler:
30%
Garantias Bancarias Supervielle

Garantías Bancarias del Banco Supervielle

Comisión:
5,25%
Financiación:
Si (con interés)
Plazo Máximo:
24 meses
Cuota/Alquiler:
35%

Alquilar con Programa Garantía BA en Capital federal

Garantia BA en Capital FederalLa Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los distritos con mayor población de la Argentina, tiene una densidad poblacional de 15.070 habitantes por Km2, lo que hace que el acceso a la vivienda sea una preocupación, tanto para quien la busca como para el estado.

Es por eso que el gobierno porteño a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), cuenta con un programa llamado GaratíaBA que busca promover y facilitar la contratación de seguros de caución y así reemplazar a las típicas garantías propietarias que son una traba para concretar el alquiler.

Los aspirantes al programa deben inscribirse en la página web del IVC y si son seleccionados podrán solicitar el seguro de caución con algunos beneficios como financiación en cuotas y subsidios de hasta el 30% del costo del seguro.

Requisitos del programa GarantíaBA para los inquilinos:

– Ingreso total familiar superior a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil
– No tener antecedentes financieros o perfil crediticio desfavorable (No figurar en Veraz)
– No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios
– El alquiler mensual no debe superar el 30% de los ingresos declarados.
– El alquilar debe ser menor o igual a 654 UVAs
– No haber sido favorecido con otro beneficio del IVC.

Dentro de 72 horas de solicitado el programa, el Instituto de la Vivienda informará si el solicitante resultó beneficiado.

Las compañías aseguradoras entre las que se puede elegir son:

  • El Surco Compañía de Seguros S.A.
  • Alba Caución
  • Crédito y Caución
  • RUS Rio Uruguay Seguros
  • Triunfo Seguros
  • FOMS Seguros
  • Nivel Seguros
  • Provincia Seguros
  • La Perseverancia Seguros

Si estás interesado en contratar seguros de alquiler en otra localidad de la Argentina, podés seleccionar en el menú principal la provincia correspondiente. Tené en cuenta que no todas las aseguradoras y bancos operan en todo el territorio nacional, y es conveniente elegir una entidad que tenga sucursales en tu ciudad.